Las 18 categorías de visados de Cuba

Para los cubanos que viajan a Cuba no es necesario tener una visa aunque si necesitan los permisos de entrada a Cuba pero a veces los cubanos viajamos con algún amigo o familiar extranjero que si necesitaría visa para entrar a Cuba.

Cuba exige a los ciudadanos extranjeros que entran a la Isla los siguientes documentos Pasaporte válido y vigente con al menos seis 6 meses de vigencia, Visado, Boleto de avión ida y regreso y Póliza de seguro médico. Los tipos de Visas que existen para entrar a Cuba son:

1- A-1 (Visa de turismo / Tarjeta de turista): Sirve a los extranjeros que visiten Cuba como turistas en viajes de placer o recreo, por vía aérea o marítima.

2- A-2 (Visitante familiar de cubano): La Visa A-2, se les otorga a los familiares de cubanos que tengan residencia en el exterior, los parentescos pueden ser: hijos, esposos(as), padres, nietos y abuelo; la visita deberá ser de carácter familiar y deben residir en sus hogares.

3- A-3 (Visa de Tránsito): sirve para los que viajan a Cuba como pasajeros y que hacen escala en Cuba para operaciones de mantenimiento y traslado de carga o pasaje, que requieran más de 72 horas y hasta 7 días de permanencia en Cuba.

4- A-4 (Trasbordo): sirve para los que viajan a Cuba para hacer escala, para cambiar de avión y continuar viaje y cuya estancia en Cuba requiera más de 72 horas y hasta un máximo de 7 días.

5- A-5 (Tripulantes): Para los tripulantes de los aviones y medios de transporte que hagan escala en Cuba.

6- A-6 (Eventos): extranjeros que viajen a Cuba para participar en eventos no gubernamentales.

7- A-7 (negocio o servicio): Visa para extranjeros que soliciten viajar a Cuba a fin de ofertar algún tipo de negocio o prestar sus servicios.

8- D-1 (Técnicos y científicos): Visa para extranjeros técnicos, científicos o que por su especial calificación, sean contratados por los organismos oficiales cubanos para trabajar en Cuba.

9- D-2 (Estudiantes y becarios): Visa para estudiantes y becarios extranjeros admitidos en Cuba por un centro de estudio, investigaciones o adiestramiento.

10- D-3 (Artistas): Visa para extranjeros que arriben a Cuba para ejercer su arte, previamente autorizado por el ministerio de cultura.

11- D-4 (Deportistas): Visas para los deportistas o auxiliares de equipos de deporte e integrantes de delegaciones deportivas en general.

12- D-5 (Asilados políticos y refugiados)

13- D-6 (Periodistas): Visa para periodistas, corresponsales, representantes de la prensa, radio, cine o televisión y otros medios de difusión extranjeros.

14- D-7 (Representantes comerciales o agentes de negocios): Visas para extranjeros que viajen a Cuba para dedicarse a actividades comerciales o de negocios.

15- D-8 (Religiosos): Visas para extranjeros religiosos y representantes de cualquier culto, religión o secta religiosa que viajen a Cuba para el ejercicio de su fe.

16- D-10 (Tratamiento médico): Visas para extranjeros que deseen someterse a tratamiento médico en instituciones de salud cubanas.

17- E-1 : Visa para extranjeros que soliciten residir permanentemente en Cuba con ciudadanos cubanos.

18- E-2 : Visa para extranjeros que soliciten residir permanentemente en Cuba pero no tienen familiares cubanos.

Estas son las visas que los familiares extranjeros de los cubanos o amistades pudieran necesitar para viajar a Cuba.

Anuncios

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Agentes de viajes, Artistas Cubanos, Español, Travel agents, Trámites legales, Visa. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s