EXPOCUBA: Información a Expositores

El recinto ferial EXPOCUBA constituye el mayor centro expositor de Cuba.  Se localiza en la Carretera del Rocío, en el km 3 ½,  en el municipio de Arroyo Naranjo. Está a unos 25 km al sureste del centro de La Habana.  Cuenta con un área de 600 000 m2, de ellos 25 000 mde área neta de exhibición y 25 pabellones para  exposiciones. Las empresas participantes se ubican por países. En dependencia del área que se requiera, podrán ocupar parte de un pabellón, un pabellón completo o varios pabellones.

Contratación de Área Expositiva

La participación se formalizará mediante el modelo Solicitud Contrato de Participación que debe ser solicitado a Cuba Travel Corporation y/o ITBA antes del 16 de septiembre de 2017. 

El modelo Solicitud Contrato de Participación se entregará con la información completa, incluido el diseño del stand.  Para que la reservación del espacio se haga firme y el expositor reciba su ubicación, deberá abonar el 50 % del costo del área contratada al momento de formalizar la solicitud.  La fecha tope para el pago del restante 50 % del espacio y servicios contratados, será 20 días antes del inicio de la feria.

En el caso de que las muestras a exponer en Área Interior tengan grandes dimensiones, peso u otras características especiales, el expositor debe comunicarlo al Organizador con no menos de 20 días de antelación al inicio de la Feria, para su valoración y aprobación,  en atención  a las especificaciones de montaje, coordinación para su acceso a los pabellones y requerimientos del recinto ferial.

Muestras para exhibir en FIHAV

Las muestras que requieran llevar a Cuba las empresas expositoras deberán informarse en los plazos establecidos, para realizar las coordinaciones pertinentes para los servicios transitarios y el despacho de aduana.

Toda la información referente a plazos de arribo de mercancías y documentos necesarios para el despacho, podrá obtenerla a través de Cuba Travel Corporation. 

Fechas importantes para expositores

Hasta el 16 de septiembre:

– Presentar el modelo Solicitud Contrato de Participación.

– Pago del 50 % del espacio contratado.

– Presentar el proyecto stand libre diseño.

– Recepción del arte final para anuncio en Catálogo Oficial

(Formato PDF / tamaño 16 x 22 cm). 

Hasta el 7 de octubre:

– Presentar la información de los Datos para el Catálogo Oficial.

Hasta el 12 de octubre:

– Pago del restante 50 % del espacio y los servicios contratados.

– Informar muestras a exponer de grandes dimensiones, peso u otras características especiales.

– Arribo por vía marítima de las mercancías.

Hasta el 21 de octubre:

– Arribo por vía aérea de las mercancías.

Hasta el 31 de octubre:

– Solicitud de participación para los premios de calidad de producto, diseño y publicidad.

Servicios a Expositores en EXPOCUBA

El Comité Organizador ofrece los siguientes servicios al expositor:

  • Organización de ronda de negocios.
  • Buró de información comercial.
  • Programas de conferencias y seminarios.
  • Diseño, decoración y montaje de stands.
  • Rotulación y diseño gráfico.
  • Electricidad.
  • Despacho aduanal, transporte local y manipulación de las muestras.
  • Vigilancia y seguridad.
  • Salas de reuniones.
  • Reservación de alojamiento.
  • Cambio de monedas (sucursal bancaria).
  • Catering.
  • Atención médica.
  • Limpieza de stand.
  • Parqueo.
  • Taxi

Tarifas

  • Stand interior montado: Tarifa: CUC $110 /m2  (a partir de 9 m2 mínimo a contratar)

Incluye: espacio, estructura de aluminio, paneles modulares blancos (2.42 x 0.95 m), alfombra, rótulo con nombre del expositor, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Stand interior montado (Mezzanine): Tarifa: CUC $100 /m2  (a partir de 9 m2 mín a contratar)

Incluye: espacio, estructura de aluminio, paneles modulares blancos (2.42 x 0.95 m), alfombra, rótulo con nombre del expositor, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas). 

  • Stand interior sin montar: Tarifa: CUC $100 /m2  (a partir de 21 m2)

Incluye: espacio, alfombra, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Stand interior sin montar (Mezzanine): Tarifa: CUC $90 /m2  (a partir de 21 m2)

Incluye: espacio, alfombra, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Stand interior sin montar (Con Montajes Especiales): Tarifa: CUC $150 /m2  (a partir de 21m2)

Incluye: espacio, alfombra, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en el catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Espacio exterior: Tarifa: CUC $60 /m(a partir de 9 m2)

Incluye: espacio, consumo electricidad hasta 500 W, limpieza, protección de muestras, credenciales (en dependencia del área contratada), inclusión en catálogo oficial (hasta 10 líneas).

  • Visitante Profesional: Tarifa: CUC $100 | €95 Euros

Incluye: acreditación, catálogo oficial, participación en las actividades oficiales y realizar contactos comerciales.

SERVICIOS DISPONIBLES DURANTE LA FERIA

AVAILABLE SERVICES DURING THE FAIR

SERVICIO SERVICE DESCRIPCIÓN
DESCRPTION
CANTIDAD QUANTITY PRECIO PRICE TOTAL
Energía Alimentación adicional
Additional power  supply  (+ 330 – 440 v)
$15
Energy Kilowatt adicional diario / Additional  kilowatt daily $2
Inst. Eléctrica Reflector  /  Spot light $10
Electric. Fitting Tomacorriente sencillo  /  Single outlet $5
Panel adicional  /  Additional panel  (0,95 x 2.42 m) $20
  Sistema Divisorio Panel de acrílico  /  Acrylic panel  (0,95 x 2,42 m) $100
Partition Panels Panel Diagonal /  Diagonal panel  (1.34 x 2.42 m) $45
½   Panel con cristal  /  ½  Panel with glass $35
Vitrina de cristal  /  Glass cabinet (1.20 x 0.80 x 0.30 cm) $100
Vidriera modular / Modular glass showcase  (1.00 x 1.00 x 2.50 m) $130
Estantería Vidriera modular / Modular glass showcase  (1.00 x 0.50 x 2.50 m) $65
Shelves Vidriera modular / Modular glass showcase  (0.50 x 0.50 x 2.50 m) $35
Gabinete / Cabinet (0.95 ancho x 0.45 fondo x 0.80 alto cm) $60
Repisa (por metro)  /  Shelf (per meter) $10

SERVICIO
SERVICE
DESCRIPCIÓN
DESCRIPTION
CANTIDAD QUANTITY PRECIO PRICE TOTAL
Anuncio Catálogo Cuatro (4) colores  /  Full  color $300
Formato PDF (16×22 cm) Dos (2)  colores  /  Two  colors $150
Ad in Catalogue Un (1)  color  /  One  color $50
Cubo de madera  /  Wooden cube  (50 x 50 x 50 cm) $10
Cubo de madera  /  Wooden cube  (50 x 50 x 75 cm) $15
Silla plástica blanca  /  Plastic chair white $10
Silla plástica aluminio con brazos/Plastic & aluminium chair, with arms $25
Silla plástica aluminio sin brazos / Plastic & aluminium chair, no arms $20
Mesa plástica blanca  /  Plastic table white (70 x 70 cm) $30
Mesa circular aluminio y formica / Round aluminium and formica table $45
Mesa aluminio circular  / Round aluminium table $40
Mobiliario/Furniture Puerta de corredera  / Sliding door $60
y / and Puerta con llave / Door with lock $80
Otros Servicios Planta ornamental / Ornamental plant $10

SERVICIO SERVICE DESCRIPCIÓN
DESCRPTION
CANTIDAD QUANTITY PRECIO PRICE TOTAL
Other Services Tarjeta de parqueo / Parking card $10
Cambio color de alfombra (por m²) /carpet color change (per sq.m) $12
Reservado climatizado / Air conditioned office  (9-12  m²/ sq.m) $400
Refrigerador / Refrigerator $100
Freezer $450
Ventilador / Fan $20
Nevera expositora de congelación vertical

Vertical glass door freezing showcase

$500
Nevera expositora de conservación vertical
Vertical glass door preserving showcase
$500
TV LCD 32¨ con puerto USB  /  USB port
Medios
Audiovisuales
(Precio diario x total días de feria) / (Daily the whole fair) $100
Audiovisual
Aids
TV LCD 42¨ con puerto USB /  USB port
(Precio diario x total días de feria) / (Daily the whole fair) $125
DVD (Precio diario x total días de feria) / (Daily the whole fair) $10
Adicional de Expositor / Additional Exhibitor $40
Credenciales Badges Montaje (Diseño) / Assembly (Design) $50
Montaje (Especial) / Assembly (Special) $120
Invitaciones Invitations Profesional Diaria / Daily Professional (CUC) $3

IMPORTANTE | IMPORTANT
Se aplicará 20% recargo para servicios solicitados posterior a la tramitación de la solicitud original.

A 20% surcharge will apply for all services requested after original registration form has been processed.
Los servicios deberán pagarse antes del inicio de la Feria. Services should be paid for before fair opening

DATOS PARA EL CATÁLOGO OFICIAL
OFFICIAL FAIR CATALOGUE

IMPORTANTE:  7 DE OCTUBRE, FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE ESTA INFORMACIÓN

Un máximo de 10 líneas serán incluidas en los Productos y/o Servicios de su Empresa.

La información debe ser entregada en formato digital o impreso y redactada de forma legible.

Firma Expositora / Exhibiting Company: ___________________________________________________

Dirección Casa Matriz / Head Office Address:______________________________________________________________________________

Ciudad / City: ___________________________              País / Country: __________________________

Teléfono/ Telephone: _____________________              Fax: ___________________________________

Correo Electrónico / E-mail Address: __________________________________

Sitio WEB / WEB Site: ____________________________________

REPRESENTACIÓN EN CUBA
REPRESENTED IN CUBA
______________________________________________________________

Dirección / Address: ________________________

Teléfono / Telephone: _____________________               Fax: __________________________________

Correo Electrónico / E-mail Address: _________________________________

Sitio WEB / WEB Site: ____________________________________

PRODUCTOS Y/O SERVICIOS DE SU EMPRESA
YOUR COMPANY´S PRODUCTS AND/OR SERVICES

____________________________________________________________________________________________________________________________

Cancelaciones de Inscripciones

Los acreditados que no puedan asistir al evento se les reembolsarán a su tarjeta de crédito el monto de la inscripción menos 20 Euros por gastos administrativos, siempre y cuando lo informen con 3 días de antelación de haber comenzado el congreso.

Condiciones de Pago

Todos los servicios asociados al evento deben ser prepagados. Su tarjeta de crédito será debitada a las 24 horas después de hecha su reserva por la suma indicada en el momento de la reserva. El cargo se realizará en Euros. A Usted se le enviará la confirmación por escrito, conjuntamente con los demás detalles relacionados del servicio solicitado en el momento de confirmar la reserva. Se aceptan el cobro online con tarjetas de crédito Visa o Master Card.

Los precios de los servicios ofrecidos para el evento pueden estar sujetos a cambios, con excepción de aquellos casos en que la reserva ha sido confirmada. Todos los precios estarán cotizados en euros. Cualquier cambio relativo al cambio de categoría de inscripción puede alterar el precio. En casos de cambios relativos a un aumento en el precio/tarifa, la suma se abonará en el momento del cambio y no será efectivo hasta tanto no se haya recibido dicho pago y confirmación final.

En el momento de recoger su acreditación, los estudiantes deberán mostrar documento que los acredite como tales

El pago incluye todos los servicios descritos y confirmados en el momento de la inscripción, así como los cargos por gestión. Otros cargos adicionales como tasas de aeropuertos, parqueos, llamadas telefónicas y propinas serán tratados directamente por Usted y el proveedor del servicio.

Los cobros de acreditaciones hechas directamente en Cuba, serán realizados en CUC.

Anuncios

Acerca de Roberto A. Paneque Fonseca

Periodista cubano. Cuban journalist.
Esta entrada fue publicada en Cuba investments, Español, Events, FIHAV. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s